Cuando se da cuenta de que Shuji ya había llegado lo empieza a besar y en ese momento quería hacer el amor con él por lo que Shuji la detiene confesándole que él había hecho el amor con Fukumi y la abraza mientras que ella lo muerde diciéndole que la deje ir y que si lo que en realidad quería era hacer el amor con ella que porqué no se había dicho y le dice que era mejor que volvieran a ser sólo compañeros.
Pasan varios días y ellos siguen sin hablarse, pasando a ser prácticamente unos desconocidos. Además, sus compañeros comienzan a rumorear que ellos lo han dejado, pero nadie confirma nada. Akemi, que acaba de enterarse de la noticia, sube a hablar con Shu-chan, y le muestra a él su preocupación y sus temores.
Mientras, Atsushi comienza su vida militar, con el desconcierto que le produce no saber quién es esa tal “Chise”, pero el pensamiento firme de su deber proteger a Akemi. Allí, casi por casualidad, conoce a Tetsu, que le hace volver a la realidad, y le hace comprender que la guerra no es un juego, sino un lugar en el que todos van a morir.
Cuando Chise estaba con los militares un soldado le da un plato de comida dándole un jugo de leche diciéndole que a él no le gustaba, en ese mometo Chise se dio cuenta que ese éra el jugo que ella acostumbraba a tomar con Shuji y empieza a llorar diciendo que ella debería de estar furiosa con Shuji pero en vez de estarlo sigue enamorada de él y quisiera regresar con él a lo que empieza a llorar.
Mientras Atsushi hablaba con Shuji unos aviones de combate empiezan a atacar la ciudad cuando Shuji ve a Chise quien derriba uno de los aviones en eso el empieza a correr encontrándose a Chise abrazándola a lo que Chise le dice que sólo son compañeros pero Shuji la besa diciendo que a pesar de que habían terminado aún la amaba.