Shuji recuerda el momento cuando ve la “pelea interna” de Chise, expresarse por fuera…, luego a la mañana siguiente la cuida y la baña por 2 días, en la noche del segundo día parece que el cuerpo de Chise no soporta más el arma y se desgarra por completo, ella queda sin memoria y el arma toma el control de su cuerpo, pero Chise deja de moverse y parece muerta, Shu-chan lleva a Chise afuera esperando encontrar al doctor de Chise, el cual está esperando desde hace días ahí. Entrega a Chise a los militares y éstos se la llevan, Shu-chan queda sólo en la lluvia y el doctor después de recordar a su familia muerta en Sapporo se suicida.
Chise le dejó una nota a Shu-chan para que él volviera a su ciudad natal y fuera al lugar donde se enamoraron, ahí le espera una última sorpresa.
Haciendo caso de la nota de Chise Shu-chan se encamina a ese sitio, donde encuentra el diario que estuvieron escribiendo desde que empezaron a salir. Shu-chan recuerda todo lo pasado sin notar la “presencia” de Chise, al hacer esto Shu-chan se pone a llorar, pero no deja de leer, Chise (que ahora es el arma, porque ya no tiene ninguna parte humana) comienza a llorar al verlo y comienza a recordar quien era ella. Shu-chan habla con sus padres diciéndoles que ama a Chise y que la irá a buscar ya que quiere hacer el amor con ella antes de que ella muera, a lo que sus padres acceden a su petición dejándolo ir diciendo que lo haga con todo el amor y cariño posible para que Chise se sintiera amada y Shuji se va, la madre empieza a llorar y el padre le dice que no se preocupe a lo que su esposa le contesta diciendo, viendo las fotos de sus amigos, “todos sus amigos que están en esas fotos ya no están todos están muertos, chicos normales que quierían una vida normal y que tal vez tenían planes para un futuro y que en un abrir y cerrar de ojos vieron cómo se esfumaban. Luego cuando Shuji encuentra a Chise en una casa abandonada, se acerca a Chise ignorando la advertencia de ella y la besa tierna y desesperadamente diciéndole “Hare algo que Akemi me pidió que hiciera contigo hace mucho tiempo y le cumpliré ese deseo” a lo que la desviste y hacen el amor en ese lugar besándose constantemente para demostrarse que se amaban.