Chise entra en la casa, y ve a Tetsu a punto de morir. Él solo es capaz de recordar a Fuyumi, y no para de decir que la ama, hasta que muere sobre el pecho de Chise. Entonces ella promete llevarle la carta y la chapa a su esposa, para informarle sobre su fallecimiento. Chise vuela sobre el cielo, antes de irse, y acaba con la ciudad (acabando también con la vida de Atsushi, quien se encontraba en ella).
Simultáneamente, en su ciudad, las clases han terminado: el Ejército ha decidido ocupar el colegio para mantener una base de operaciones. Los chicos, intentando buscar una motivación para seguir adelante en las condiciones que hay, deciden organizar una fiesta, para la que consiguen la autorización después de suplicar a un Comandante. Durante esta fiesta, Shuji, tras encontrase con el médico de Chise, el cual le da las últimas pastillas que le quedan para ella, bebe de la botella de Sake que el padre de Akemi le ha dado, y brinda “con ella” y con Atsushi en clase, recordando los momentos pasados y analizándose a sí mismo.
De repente, entra Fuyumi, y le anuncia que su marido ha muerto, mientras se desnuda he intenta hacer el amor con él. Por un momento, Shuji queda inerte dejando que ella le haga lo que desee, pero se le aparece el fantasma de Akemi muy furiosa con él y le recrimina su actitud, por ello Shuji se arroja sobre Fuyumi e intenta tomarla de la manera que le sea más dolorosa y violenta, cuando ella intenta que se detenga, él le dice que es esa la forma en que ella le enseño hace muchos años a hacer el amor, que ahora se da cuanta que en realidad ella lo manipuló para que se acostaran en esa ocasión y él, para protegerse de ese suceso prefirió verla como su primer amor y alguien a quien proteger. Posteriormente Fuyumi pega una bofetada a Shu-chan y se va, para no volver.
Al día siguiente, al salir de la escuela, Chise le está esperando. Juntos, de la mano, se van corriendo.